Agresión a una discapacitada

.
.
Hola, soy el administrador de esta pagina. Diariamente recibo multitud de correos electronicos, de los cuales unos merecen la pena, otros no tanto, unos te enseñan, otros te divierten pero hace unos dias recibí uno de los más tristes y desalentadores correos que una persona con un minimo de civismo puede recibir. Se trata de la situación de tristeza en la que se encuentra una familia Navera al ver como su hija discapacitada es el centro de la crueldad humana por parte de compañeras de pupitre.
A continuación, y despues de comprobar la veracidad de lo ocurrido, adjunto la carta que una persona anonima hizo llegar a mi correo para ser publicada.

.
--------------------------------------------------------------------------


Esta es una de esas historias que van y vienen, y que en muchas ocasiones dejamos olvidadas por no atañernos directamente, pero esta historia tras comprobar su veracidad, ha hecho cuestionarme ¿hasta dónde llega la crueldad humana? Pero lo más duro de todo, es que se trata de niños, niños en un mundo deshumanizado.

Esta es una de esas historias donde la víctima es una discapacitada, en muchas ocasiones más débil que el resto, como dijo Cicerón “Cuando mejor es uno, tanto más difícilmente llega a sospechar de la maldad de los otros”, y ahí está el otro lado, las agresoras, niñas al fin y al cabo, cuyos sentimientos de bondad se ven enturbiados por el acoso al más débil, niñas que dejan entrever el criterio de educación que reciben, puesto que niñas que utilizan las redes sociales de internet para difundir fotos y videos de las torpezas de una persona discapacitada no tiene cabida en un mundo donde la mayoria, nos esforzamos para que sea un mundo de civismo, moderación y sobre todo educación. Creo que no es de justicia decir sus nombres, puesto que al fin y al cabo son solo eso niñas, niñas marcadas por la falta de humanismo que reciben en sus casas, y lamentable es, que sean alumnas del colegio de Las Navas del Marqués.

Esta es una de esas historias que tras oír los desgarradores detalles de las acciones y actos cometidos, inevitablemente se te eriza el vello, te da un escalofrío y sientes una angustia que te dificulta tragar saliva.

Esta es una de esas historias que no me gustaría volver a oír por mi hijo, que grita BASTA a su madre por las injusticias cometidas a una compañera de pupitre, ya se sabe que para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.

Esta es una historia donde el hombre es un lobo para el hombre.

Esta es una de esas historias.

Ésta es una

Ésta es

Ésta


Claudia, todos estamos contigo. Todos somos Claudia.
.
.
.
Si alguien quiere arrojar algo de luz sobre este atroz acontecimiento, por favor, hagalo al correo de esta pagina. navas-joven@hotmail.com
.
----------------------------------------------------

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Se tendría que castigar a esas niñas, no se puede permitir esto!!!!!!!!no debería haber impunidad para ellas!!!!!!

Anónimo dijo...

Desde luego a dónde vamos a parar...
Tambien hay "niñas" que montan unos lios en el tren que viene de Avila, que el otro día estuvimos parados mas de media hora en la Cañada, porque no las dió la gana "pagarlo con tiempo", y lo peor, "los gualdaspaldas" que tenían...
El problema radica en el "pasotismo y permisibilidad de los padres", con eo "de mi niño_a es elmejor, y si me lo tocas...pa ti llevas

Anónimo dijo...

UFFF, pero esto se "ha demostrado, o se ha notificado a los profesores o a la inspección de Educación"
Estamos fallando en nuestra sociedad, no valemos para "dar los valores éticos, morales y de respeto a nuestros propios hijos"
O más, allá, "no premiaremos a nuestros niños con sus gracias", como dicen por aquí arriba, Los primeros son esos padres, es si el maestro llama la atención a "sus nenes" estos responden con "violencia", porque claro, "con sus niños tan listos, no te metas, es intocable"

Anónimo dijo...

hemos de aceptar que la sociedad de hoy en día no va por buen camino. espero que una reflexión entre todos nos mueva en otra dirección porque sabemos que esta es una de las incorrectas: la Educación, en cuanto a enseñanza moral y ética, la docencia impartida por padres y profesores, el papel de la sociedad en general y los valores que inculca, en este país (ya que no en otros) no es la idónea y no está sirviendo para formar personas cívicas como conjunto, quizá sí individualmente, pero no como grupo y como pueblo.
pòr parte de todos debemos enseñar no sólo con lo que decimos, sino sobre todo con lo que se es y con lo que se hace; y debemos tener una importante cuestión siempre presente: si la juventud actual no aprende a sobreponerse de su aborregamiento como sector social, si no pasa y se engrandece por si misma, si no adopta y prima los valores sociales de siempre, habrán errado ellos en sus vidas y habremos fracasado nosotros como padres...

Anónimo dijo...

Que BARBARIDAD!!! La mayoria de los dias estamos viendo por la television la guerra y su crueldad, y en muchas ocasiones se demuestra que la guerra y la crueldad la tenemos en casa. Si hay alguna manera de combatir esta guerra es en este momento cuando todavia somos niños y se nos esta inculcando una educacion, si tomamos la determinacion de defender a nuestro hijo/a solo conseguiremos crear un monstruo, porque si son capaces de estas cosas siendo niños de que no seran capaces cuando sean adultos?
Solo dar animo a los padres y familia de esta niña y aunque sea dificil procurar olvidar este asunto tan doloroso lo antes posible; un saludo, estamos de vuestra parte.

Anónimo dijo...

Soy la madre de una de una de esas niñas que iban en el tren el día 24 de Abril, y me gustaría responder al "anónimo" que ha descrito una situación errónea que se produjo en el tren ese día. En primer lugar la única niña que tuvo problemas con el revisor fué mi hija, su amiga tan sólo intentaba defenderla y tenía su bono sellado correctamente. A mi hija el día 3 de Abril el revisor del tren de las 8 de la mañana le picó el bono dos veces por error, y para subsanar dicho error le mandó ir a taquilla para que le dieran otro viaje. Allí lo que hicieron fué sellarle el bono por detrás anulando el viaje nº 4. Sin alguien tiene alguna duda se lo muestro cuando y donde ellos quieran para que verifiquen que lo que digo es verdad. El revisor del tren del día 24 no dió por válido este sello y pretendia hacer pagar a mi hija el viaje más una multa que ascendía a 10,5€. La niña le dijo que no tenía tanto dinero y como mucho le pagaba el viaje y ya solucionaría el tema del sello en ventanilla, a lo cual el revisor se negó y llamó a la Guardia Civil que estaban el La Colilla. El revisor a su vez a negó tanto a hablar con nosotros como padres por teléfono, como aceptar el dinero que pedía por parte de otros viajeros que estaban dispuestos a pagarlo. No sé si usted es de Las Navas, pero lo que más me duele es que ni siquiera se acercara, no ya sólo a informarse, sino a preguntar a mi hija si necesitaba algo, por que lo que si le aseguro es que mi hija no es ninguna delincuente y sus padres tampoco. Siento mucho la situación creada, y que los pasajeros llegaran con retraso, pero creo que en algunas ocasiones también los mayores, aunque sean revisores de un tren, también se equivocan. Por supuesto mi apoyo incondicional a los padres y a la niña que ha sufrido este ataque.

Anónimo dijo...

Respuesta a la madre de la chica del tren:
Los padres son los ultimos en enterarse de todo...
Como madre, te aconsejo que "vigiles " las comapañias, NUNCA SABEMOS TODO DE NUESTROS HIJOS
Yo me acerqué, y el grupo que le"protegía" era bastante violento(y no sabia que la chica era de laz Navas, me lo comentó otra chica del pueblo,y mejor, por respeto a tí, no te comento lo que dijo sobre tu hija) te lo aseguro, entre ellos inmigrantes muy violentos, la movida vino desde las dos y media, cuando tuvieron que entrar la policia, y los vigilantes de seguridad, porque muchos jóvenes no tenían billete, y burlaron al revisor y accedieron a la máquina, haciendo una barbaridad, cerrando todos los vagones, cayendo un señor que estaba subiendo en ese momento,
Como te he dicho, los PADRES somos los últimos en enterarnos del todo, y un consejo: cuida del vocabulario de tu hija, posiblemente la falta de respeto, y de educación, cabreaó mas al revisor y al maquinista, más de lo que estaban por lo anterior".
PD: mucha gente que estabamos allí vimos la violencia del grupo que le acompañaba, y como te digo, LOS PADRES SOMOS LOS ULTIMOS EN ENTERARNOS DEL COMPORTAMIENTO DE NUESTROS HIJOS, DE SU VOCABULARIO, DE SUS "AMISTADES PELIGROSAS EN ESAS EDADES"
Por esto, posiblemente, los padres de estos niños acosadores, no saben como actúan, y los defienden sin saber toda la verdad.

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que algo está fallando.
Tengo 35 años, a mi edad si un revisor de un tren me pilla sin billete seme caeria la cara de verguenza, pero en ningun momento seme ocurriria contestar groseramente al revisor.
Lo que está claro es que las generaciones venideras se están caracterizando por una enorme falta de respeto.
Estoy de acuerdo con el comentario anterior "los padres son los ultimos en enterarse de todo", seguro que si los padres de la niña agredida preguntaran a los padres de la niña agresora, estos lo negarian todo.
Para mí, y esto es bajo mi criterio, estamos ante un fracaso escolar de inmensas magnitudes, principalmente producido por compañias inadecuadas y un consumo no controlado de internet.

Anónimo dijo...

Respuesta a algunos comentarios.
Condeno rotundamente cualquier tipo de agresion y mucho mas a una minusvalida,pero hay que tener mucho cuidado con acusar en voz alta sin poder demostrar nada de nada porque posiblemente y tambien injustamente se estaria haciendo mucho daño a esa niña y a sus padres.
En el caso de un niño maltratador habria que tomar las medidas oportunas,pero en ningun caso hay que juzgar a los demas sin tener pruebas, solo por habladurias.

Anónimo dijo...

Se está acusando en voz alta el hecho de reirse de una discapacitada, en ningun momento nadie ha dado nombres ni apellidos.
De todas maneras en la noticia pone: tras comprobar la veracidad de lo ocurrido.
sino no creo que lo publicaran.

Anónimo dijo...

La culpa la tienen los padres que de vez en cuando deberían educar a sus hijos, claro que a lo mejor hay que educarles a ellos antes.
Ánimo Claudia, esos "personajes" no valen nada a tu lado!!!!

Anónimo dijo...

Todo esto no pasaría si desde pequeños en las casas se diera preferencia a unos valores que por desgracia hoy en día estan en decadencia.Es MUY CIERTO que la educación de nuestro hijos donde parte y donde hay que cimentarla es en nuestras casas,si no somos capaces de transmitir a la educación de nuestros hijos unos valores basasdos en LA HUMILDAD y el respeto al prógimo mal camino llevamos.